Mercado de fichajes de la Kings League: fechas, presupuestos y funcionamiento

La Kings League desvela cómo funcionará el mercado tras la conclusión del primer 'split'

El mercado de fichajes arrancará el próximo lunes 3 de abril y finalizará el 24 del mismo mes

El calendario de la Kings League

El calendario de la Kings League / KOSMOS

SPORT.es

SPORT.es

La Kings League, el nuevo proyecto de Gerard Piqué tras su retirada del fútbol profesional, afronta el tramo final del primer 'split' de su historia y ya ha anunciado cómo va a funcionar el primer mercado de fichajes.

Dicha ventana del mercado de fichajes arrancará tras la conclusión de la fase final que se disputará el próximo 26 de marzo en el Spotify Camp Nou.

Piqué aprovechó el último 'After Kings' para informar a los 12 presidentes de la Liga sobre el funcionamiento del mercado de fichajes: "Cada equipo va a tener un presupuesto de 100 millones. En total, 1.200 millones. Es una economía virtual, obviamente. Pero con esto se pagarán fichajes, sanciones...", explicaba en el programa.

Además, cada equipo estará obligado a repartir 300 millones adicionales en poner cláusulas a sus propios jugadores. Todos ellos (salvo los jugadores 11 y 12) deberán tener una cláusula de al menos un millón.

Cabe recordar que estos millones son ficticios por lo que, a priori, serán gastados en su totalidad por parte de los presidentes.

MERCADO CON NEGOCIACIÓN O CLAUSULAZO

Los fichajes podrán realizarse de dos formas distintas. El primero será a través de "clausulazos". Piqué lo explicaba poniendo como ejemplo a un jugador de Los Troncos. "El "Edgar Álvaro es fichado por 70 millones de euros mola".

Eso sí, si la cláusula de un mismo jugador es pagada por dos equipos diferentes de la competición y durante la misma semana, será el jugador el que elija su destino en directo en uno de los programas semanales.

El segundo método será el clásico de la negociación. Un presidente deberá negociar con otro para alcanzar un acuerdo por uno de los jugadores. También podrán incluirse, además de jugadores, futuras rondas del draft.

LAS FECHAS CLAVE DEL MERCADO DE LA KINGS LEAGUE

La Kings League ha definido también las fechas y horarios del primer mercado de fichajes de su historia. Tras este primer split, la ventana estará abierta desde el lunes 3 de abril hasta el lunes 24 de abril.

Cada lunes de abril (3, 10, 17 y 24), todos los presidentes se reunirán en el programa semanal que arrancará a las 21:00 horas (CET) y en el que harán oficiales sus fichajes (si los hay)

Eso sí, el último lunes (24 de abril) tendrá lugar un "especial cierre de mercado", que durará entre las 21:00 horas (CET) hasta las 23:59 horas (CET), para vivir en directo la última hora de las altas y la bajas de la Kings League de cara al segundo split.