La petición de matrimonio más atlética

Keula Pereira corrió la serie de los 200 T12 y al acabar su guía le ofreció el anillo de compromiso en el mismo tartán

La imagen más bonita de los Juegos Paralímpicos: ¡un guía le propone matrimonio a la atleta después de la carrera!

La imagen más bonita de los Juegos Paralímpicos: ¡un guía le propone matrimonio a la atleta después de la carrera! / SPORT.es

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La pista de atletismo del Estadio Olímpico vivió el momento más romántico este miércoles con una petición de mano muy particular.

La atlea Keula Pereira, representante de Cabo Verde, acababa de competir, concretamente fueron las series de los 200 metros T12, cuando su guía Manuel Antonio Veiga, le dio la mayor sorpresa de su vida. El atleta, también caboverdiano, le pidió en matrimonio hincando su rodilla ante el resto de atletas. La respuesta, por supuesto, fue 'Sí' con lo que todas sus rivales, que los rodearon para no perderse detalle del momento, aplaudieron a los comprometidos que se casarán nada más regresar a casa.

Keula Pereira y su guía quedaron los últimos en la serie, pero poco le importó a Manuel Antonio Veiga porque sabía que inmediatamente iba a ocurrir algo mucho más emocionante. El momento quedó registrado para la historia como una de las pedidas de boda más originales.

La atleta caboverdiana sufre deficiencia visual y se dedicó al atletismo porque un profesor suyo la animó al ver que tenía cualidades. A partir de ahí, Keula encontró una vía de escape perfecta y su dedicación fue ya plena. Pronto consiguió resultados con su futuro esposo a su lado, la persona más influyente en su vida deportiva y personal.

Keula, a la que le encanta viajar, leer y navegar por internet, debutó como atleta internacional en 2005 en Angola y a partir de ahí su carrera se disparó. Tanto que este año le otorgaron la medalla al Mérito Deportivo de Cabo Verde.

En 2010 la atleta dejó Cabo Verde y se mudó a Lisboa, en Portugal, donde se había desplazado su madre para estar más cerca de su esposo. Este periodo supuso un 'break' en su carrera deportiva, pero en 2012 retomó el atletismo hasta el día de hoy.

En unos días, Keula será la esposa de su guía Manuel Antonio Vaz de Veiga. Felicidades a la feliz pareja.