Los paralímpicos ultiman los detalles bajo la burbuja

En condiciones de máxima seguridad y en unas burbujas sanitarias. Así acaban su preparación a menos de 15 días para el inicio de los Juegos

La medalla de oro tendrá un valor de 70.000 euros, el doble que la de plata. La de bronce, 21.000

Los atletas paralímpicos, en el CAR de Sant Cugat

Los atletas paralímpicos, en el CAR de Sant Cugat / @paralimpicos

SPORT.es

SPORT.es

Restan poco menos de quince días para que den inicio los Juegos Paralímpicos y los deportistas ya están concentrados en acabar de ultimar su preparación. Todo ello lo están realizando en los diferentes Centros de Alto Rendimiento (CAR), siempre bajo condiciones de burbuja sanitaria para garantizar máxima seguridad, tal y como informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

MEDIDAS SANITARIAS

Tanto el CSD, como el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) se han encargado de diseñar las burbujas sanitarias que deben proteger a los deportistas. En el caso de los CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), de Sierra Nevada (Madrid) y de los Centrosde Especialización Deportiva de Sevilla y Palma de Mallorca, los deportistas olímpicos estarán hospedados durante dos semanas bajo grandes medidas sanitarias.

BECAS DE APOYO

Las becas de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico se han mantenido para estos Juegos. Esta, según el comunicado del CSD, son “una iniciativa del CSD, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Hacienda y el CPE y que tienen como fin proporcionar las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito su participación.

Por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, los premios por medallas se “cofinanciarán” por el CPE y el CSD. La de oro tendrá una recompensa de 70.000 euros, el doble que la de plata. La de bronce se compensará con 21.000 euros

Garantía máxima para los atletas

 El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, argumentó en una conferencia que “los deportistas deben contar con todas las garantías para poder llegar a la competición en las mejores condiciones y estas burbujas permiten que así sea”.

Además, sobre la próxima cita olímpica, añadió: “Los Juegos continúan, ahora es el turno de nuestros deportistas paralímpicos, todo un ejemplo de coraje, superación y valentía que nos van a permitir seguir disfrutando del deporte de más alto nivel”. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 empezarán el próximo martes 24 de agosto y finalizarán el domingo 5 de septiembre. La expedición española contará con 227 personas, de las cuales 139 son deportistas que participarán en 15 disciplinas diferentes.