Iván Cano debuta en Tokio con un salto de plata

El alicantino llegó a los 7.04 metros, solo superado por Orkhan Aslanov, oro con 7.36

No llegó a efectuar el último intento por molestias sufridas durante los anteriores

El atleta paralímpico alicantino Iván Cano.

El atleta paralímpico alicantino Iván Cano. / Twitter

EFE / Tokio

El alicantino Iván Cano, con un mejor salto de 7.04 metros, consiguió la medalla de plata en longitud de la clase T13 de discapacitados visuales, en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Iván Cano, de 26 años y actual subcampeón de Europa, llegó a Tokio avalado por una marca de 7.04 metros en el último Mundial de Dubai. En la ciudad nipona repitió esa registro en su primer salto, que le valió para adjudicarse la plata en sus primeros Juegos Paralímpicos.

El deportista valenciano, admirador de Iván Pedroso, compartió el podium con el azerbaiyano Orkhan Aslanov, que fue oro con un salto de 7.36, y el estadounidense Isaac Jean Paul con 6.93. "Tengo una dualidad entre dolorido y entusiasmado que deja enmascarada la lesión del quinto salto. Estoy orgulloso y con ganas de seguir. Tengo hambre de más", dijo Iván Cano, al término de la competición.

Iván Cano fue de más a menos durante su participación durante sus saltos. El primero fue de 7.04 metros y los siguientes dos de 6.94 y 6.87. El cuarto y quinto fueron nulos y el sexto no lo realizó por unas molestias en uno de los saltos anteriores.

España suma 35 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, nueve de ellas en atletismo (4 oros, 4 platas y 1 bronce).