CaixaBank y el Comité Paralímpico Español renuevan su acuerdo para París 2024

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español renuevan su acuerdo para París 2024

Acuerdo para los Paralímpicos
Acuerdo para los Paralímpicos | Caixabank

Miguel Carballeda, presidente del CPE y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, han presentado el nuevo compromiso

Mediante este nuevo acuerdo, CaixaBank facilita que los deportistas paralímpicos españoles puedan llevar a cabo su preparación para afrontar los Juegos de París 2024

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) han presentado hoy el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. Bajo el lema ‘El compromiso continúa’, la sede corporativa de CaixaBank en Madrid ha albergado la presentación del nuevo acuerdo, que servirá de apoyo imprescindible para el Plan ADO Paralímpico (ADOP). 

El acto ha estado presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. El acuerdo se ha rubricado en una presentación a la que ha asistido una representación de deportistas, entre los que se encontraban Marta Arce (judo), como conductora del acto; Sarai Gascón (natación), como representante de los atletas; Loida Zabala (halterofilia); Sergio Ibáñez (judo); María Delgado, José Ramón Cantero, José Antonio Mari e Iván Salguero (natación); Andrea Miguélez (triatlón); Desirée Vila (atletismo) y Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez (atleta y guía).

Durante la presentación, José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que “hace tres años se presentó el primer acuerdo y hoy estamos aquí para mantener y reforzar nuestro compromiso con el deporte paralímpico”.

El presidente de CaixaBank ha querido destacar también el nuevo programa ‘Próximo Reto: París’. “A partir de este momento seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica, para que toda la sociedad española conozca y reconozca el esfuerzo, hazañas y compromiso de cada uno de los atletas que formáis parte del Comité Paralímpico Español”, ha afirmado.

Goirigolzarri ha concluido su intervención destacando que “nos sentimos representados en vuestro esfuerzo por mejorar cada día, por seguir en la élite compitiendo con los mejores y en fijar objetivos retadores para lograr los resultados que entre todos nos proponemos”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha destacado que “el apoyo de CaixaBank sirve para que los deportistas del Equipo Paralímpico Español tengan las mejores condiciones posibles para afrontar su preparación de alto rendimiento, pero también se ha significado en los últimos años por ser uno de nuestros mejores aliados en la difusión del deporte paralímpico, mediante el efecto multiplicador de sus campañas y acciones de comunicación”.

Carballeda ha añadido que “con su lema ‘Inconformistas del deporte’, las campañas de CaixaBank han llevado los valores y la imagen de los deportistas paralímpicos a muchos rincones de la sociedad, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de utilización del deporte paralímpico como comunicación corporativa. Y lejos de quedarse ahí, ahora apuestan por revitalizar la ‘Tarjeta Paralímpicos’ como medio de pago que ayude financieramente, pero que también haga sentirnos orgullosos de pertenecer a la Familia Paralímpica, o por trabajar con los deportistas del futuro, en este caso en triatlón, con el nuevo Equipo de Promesas Paralímpicas”.

Por su parte, la nadadora paralímpica, Sarai Gascón, que ha intervenido en nombre de los deportistas, ha agradecido la apuesta de CaixaBank para acompañarlos hasta París 2024. Gascón ha destacado que “me gustaría agradecer especialmente a CaixaBank su apuesta por el deporte paralímpico, y no sólo por su aportación económica al Plan ADOP, sino por las brillantes acciones de comunicación y marketing que habéis llevado a cabo en los últimos años, como 'Inconformistas del deporte' y muchas otras. Sirven muchísimo para visibilizar el deporte de personas con discapacidad.”

Gascón también ha querido resaltar que “es muy importante que se nos conozca y reconozca y eso también pasa por tener espacio en los medios de comunicación, cosa que patrocinadores como CaixaBank habéis conseguido con éxito. Ahora, además, nos vais a acompañar en este ilusionante camino hacia París, donde vamos a intentar cumplir nuestros sueños y dar muchas alegrías a nuestro deporte”. 

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank proseguirá con su colaboración activa con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas y otros servicios destinados directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de París 2024.

La entidad financiera prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, tras haber impulsado en los últimos años diferentes iniciativas para promocionar y visibilizar a diferentes atletas becados, así como todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Temas