Yulimar Rojas dedica su medalla de oro a todos los blaugranas

La atleta venezolana ha enviado un vídeo en el que se muestra "feliz de pertenecer al FC Barcelona"

Su registro en Tokio mejoró en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets en 1995

Yulimar Rojas dedica su medalla de oro a todos los culers

Yulimar Rojas consiguió medalla de oro y récord mundial en triple salto / @Tokyo2020

Arnau Blanch

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento. Rojas pasó a la historia del atletismo mundial, de Venezuela y también del FC Barcelona después de haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio rompiendo un récord del mundo de 26 años de antigüedad  y de convertirse en la primera mujer campeona olímpica de su país y también del club azulgrana.

La atleta azulgrana ha enviado un vídeo desde la Villa Olímpica de Tokio en el que muestra su alegría por la medalla de oro y por el récord mundial. "Se la regalo a todos los culés, porque me hace muy feliz pertenecer al FC Barcelona".

Rojas es atleta del Barça desde el 2016 y llegó al club azulgrana después de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La venezolana compite vestida de azulgrana en las competiciones estatales y el 2017 fue clave en la conquista de la Copa de la Reina en pista cubierta que el Barça conquistó en Madrid, poniendo fin a 18 años de reinado del Valencia, que había ganado 18 títulos consecutivos.

El registro de la atleta en Tokio mejoró en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).