Viran Morros sufre una lesión muscular y no podrá jugar más en Tokio 2020

El catalán se hizo daño en el partido de este miércoles ante Brasil

La selección opodrá ahora escoger un sustituto para el deportista

Viran Morros en una acción defensiva del España-Noruega de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Viran Morros en una acción defensiva del España-Noruega de los Juegos Olímpicos de Tokio. / DIEGO SOUTO/COE

EP / Madrid

La selección española masculina de balonmano no podrá contar en lo que resta de Juegos Olímpicos con uno de sus baluartes defensivos, Viran Morros, por culpa de la lesión muscular que sufrió este miércoles ante Brasil. "La Real Federación Española de Balonmano comunica que Viran Morros causará baja para los partidos que restan en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió en la segunda mitad del partido ante Brasil en la lucha por un balón dividido", señaló la RFEBM este jueves en nota de prensa.

El especialista defensivo tuvo que dejar la pista con visibles molestias y las pruebas a las que se sometió posteriormente detectaron una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha con afectación musculo-tendinosa. Pese a no poder jugar más, Viran Morros continuará con el grupo para comenzar con su recuperación.

Ahora, según indicó la RFEBM, el 'staff' técnico de la selección española encabezado por Jordi Ribera está valorando cuál será el jugador sustituto. En este sentido, el ente federativo recordó que, en base a la reglamentación de la IHF, el técnico catalán "puede elegir entre la lista de 28 deportistas que se ofrece de forma previa al torneo".