Claver: "Hemos salido concentrados y hemos sabido manejar las ventajas"

El jugador de Valencia Basket contará con más minutos tras la baja de Juancho Hernangómez

Sergio Rodríguez también ha manifestado su alegría por la victoria y se ha mostrado positivo de cara a las opciones de la selección en el torneo

Claver aplaude a sus compañeros en un partido de preparación de la selección

Claver aplaude a sus compañeros en un partido de preparación de la selección / FEB

Jordi Pozo

La primera victoria del combinado nacional de baloncesto en Tokio 2020 ha llegado en el primer encuentro contra Japón, por 88-77, y uno de los protagonistas, Víctor Claver, ha querido destacar el papel de la selección española.

"En líneas generales el trabajo ha sido muy bueno, también en el principio que en los partidos de preparación nos había costado. Hemos salido con concentración para que no jugaran cómodos, y cuando hemos tenido ventajas hemos sabido manejarlas bien", ha explicado tras el duelo en el Super Arena de Saitama.

El alero del Valencia Basket ha contado con más minutos de los que había tenido durante la preparación de los Juegos, en consecuencia de la baja definitiva de Juancho Hernangómez. Claver ha admitido que se muestra "agradecido por la oportunidad de tener sus minutos", pero ha lamentado la baja de alguien vital para ellos como el jugador de los Timberwolves, que "es muy importante y lo demuestra estando aquí incluso sin jugar".

Por su parte, Sergio Rodríguez también ha querido mostrar su visión optimista de las opciones de la selección, a la que define como una selección donde "hay mucho talento y tenemos muchos jugadores y eso tenemos que aprovecharlo, quizás otras selecciones no son tan largas y eso nos tiene que dar un plus".

El siguiente enfrentamiento de España es contra la selección argentina, previsto para el próximo jueves, con el que Sergio Rodríguez se ha mostrado preparado pero alerta por la calidad del conjunto albiceleste. "Cuando juegas contra Argentina, con los jugadores que tiene, subcampeones del mundo, sabes a lo que vas, quizás ahora todavía más".