Usain Bolt nombra 'heredero' a Marcell Jacobs

En una entrevista el Relámpago da el visto bueno al nuevo campeón mundial de los 100 metros

Jacobs explica que una de las claves para su progreso es su "salud mental"

Usain Bolt nombra 'heredero' a Marcell Jacobs

Usain Bolt, atleta jamaicano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista en el Corriere dellla Sera, Usain Bolt dio el visto bueno al italiano de Brescia, Marcell Jacobs, quién se ha convertido en el nuevo campeón olímpicos de los 100 metros

El Relámpago se rienda a Italia con su corredor: "Los 100 son la carrera más prestigiosa de todos los Juegos. La prueba fue muy abierta, pero Jacobs dio lo mejor de sí en el momento más importante del año. Enhorabuena a él y a Italia, que también se llevó el oro en el relevo, ¡guau!". Usain Bolt añadía que "Él es el heredero, unvelocista de gran clase".

Jacobs no era un atleta demasiado conocido hasta este 2021, quién primero ganó los Europeos de pista cubierta, después batió le Record de Italia con un 9.95. Pero fue en Tokio donde el atleta hizo la gran explosión con un 9.94, 9.87 y 9.80 en la final, consiguiendo el oro olímpico.

"Admito que no había oído hablar de él hasta estos Juegos, no lo conocía", dice Bolt. Durante su entrevista también habló de la pista de Tokio: "Es realmente rápida, mire los registros que se hicieron también en los 400 vallas (en referencia a los topes de Warholm y McLaughlin)". "El rendimiento que tuvo en eliminatorias, semifinal y final demuestra que fue muy fuerte mentalmente", finalizó Bolt.

El nuevo talento de Italia, explica que una de las claves para su progresión ha sido "la salud mental". Su coach Nicoleta Romanizzi, le recomendó que arreglase la relación que tenía con su padre y se ve claramente que lo hizo. "Marcell tenía todo en las piernas y en el cerebro, sólo necesitaba desbloquearse para hacer su trabajo", explicó la experta de Jacobs.

Bolt admite que se alegra de Jacobs, indiferentemente de la nacionalidad que sea: "Nunca me preocupó el lugar del que procedieran mis rivales. Eso es lo bonito, cualquier persona del planeta puede correr rápido. Jacobs lo hizo".