Las tres selecciones que no han llevado mascarilla durante el desfile

Ni las delegaciones de Kirguistán y Tayikistán ni los abanderados de Pakistán llevaron mascarilla

Una acción arriesgada después de que algunos deportistas vayan a perderse los Juegos tras dar positivo en la Villa

Las imágenes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las imágenes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SPORT.es

SPORT.es

La extensa ceremonia de los Juegos Olímpicos ha dejado algunas sorpresas. Entre las 204 selecciones que han participado en el desfile, destacaron tres países del continente asiático por no llevar la mascarilla durante el evento. Unas imágenes que adquieren más importancia teniendo en cuenta el estado de la pandemia en Japón.

Ni los miembros de la delegación de Kirguistán y Tayikistán ni los abanderados de Pakistán llevaron mascarilla durante la ceremonia de apertura en Tokio. Algo sorprendente tras las estrictas medidas a las que les han obligado en las semanas previas a la competición, y teniendo en cuenta que algunos deportistas no han podido participar en los Juegos Olímpicos incluso después de viajar por detectarse algunos positivos en la Villa.

La sorpresa llega porque la mascarilla se ha convertido en la medida prioritaria durante la pandemia para prevenir y evitar el contagio. Y algunos de los deportistas participantes han prescindido de ella a escasas horas de debutar, arriesgándose así a no poder competir en los Juegos Olímpicos.