Tokio 2021 estudia la opción de limitar los espectadores

Los Juegos de Tokio siguen rodeados de incertidumbres

Los Juegos de Tokio siguen rodeados de incertidumbres / EFE

SPORT.es

Los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año podrían celebrarse con un número limitado de espectadores debido a la pandemia de coronavirus, tal como ha indicado el director general del comité de organización, Toshiro Muto, en declaraciones a la BBC.

“Todo el mundo debe tener en cuenta esta posibilidad”, ha expresado un Muto que desea evitar unos Juegos a puerta cerrada. “Para ello podrían limitarse los espectadores para que se garantizara entre ellos la distancia social”, ha contado.

Muto ha expresado que el deseo principal de la organización es el de garantizar unos Juegos seguros. “Los deportistas y la familia del COI podrían ser sometidos a tests antes y después de llegar a Japón”, ha explicado.

Para Muto es “demasiado optimista pensar que todas las restricciones se habrán levantado el verano próximo”, mientras que el descubrimiento de una vacuna sería “una ventaja pero no una condición previa” para la celebración de los Juegos.

Los Juegos de Tokio, pues, a un poco menos de un año vista deben convivr con la incertidumbre. La evolución de la pandemia en los próximos meses marcará el camino..