Thomas Bach dice que Brisbane 2032 es "un paso más hacia la estabilidad"

Seiko Hashimoto publicó un comunicado de felicitación a Brisbabe antes de la votación

Los Juegos de 2032 es un proyecto sostenible "que ha creado un legado incluso antes de comenzar"

Thomas Bach dice que Brisbane 2032 es "un paso más hacia la estabilidad"

Thomas Bach dice que Brisbane 2032 es "un paso más hacia la estabilidad" / EFE

EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, considera la concesión de los Juegos de 2032 a Brisbane (Australia) "un paso más hacia la estabilidad" que busca el COI en la etapa pospandémica.

"Espero tener un periodo más tranquilo", dijo sobre los próximos años, en los que el COI ya ha concedido los Juegos de París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032. Bach elogió el "amor apasionado por el deporte" del pueblo australiano, así como su nuevo proyecto de Juegos. "Está absolutamente en línea con las reformas del COI. Es un proyecto sostenible que ha creado un legado incluso antes de comenzar", aseguró.

La asamblea del COI ratificó hoy a Brisbane como sede con 72 votos a favor y 5 en contra, siguiendo una propuesta de su Ejecutiva. El hecho de que la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, difundiese bajo embargo a la prensa un comunicado de felicitación a Brisbabe dos horas antes de la votación no significa, aseguró Bach, que los miembros del COI carezcan de autonomía para decidir.

"No puedes culpar a los miembros del COI de un comunicado de prensa del comité organizador. Hoy escucharon el tercer informe de la comisión sobre la candidatura. Se les ha consultado el proceso", afirmó.