El suizo Beat Feuz se corona nuevo campeón olímpico de descenso

El guipuzcoano Adur Etxezarreta, único español participante, quedó decimoséptimo

La prueba se celebró en la pista 'Rock', con salida a 2.179 metros de altitud y un desnivel de 894 metros

El campeón suizo, Beat Feuz

El campeón suizo, Boat Feuz / Twitter

EFE

El suizo Beat Feuz se proclamó campeón olímpico de descenso al ganar este lunes la prueba reina del esquí alpino de los Juegos de Pekín 2022, que se disputó en la exigente pista de Yanqing, en la que el francés Johan Clarey capturó la medalla de plata -con 41 años- y el austriaco Matthias Mayer, la de bronce.

Feuz, de 34, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de la disciplina y campeón mundial ante su afición en St. Moritz 2017, cubrió los 3.152 metros de la vistosa pista 'Rock' -con salida a 2.179 metros de altitud y un desnivel de 894- en un minuto, 42 segundos y 69 centésimas, una décima menos que Clarey, que, a los 41 años se convirtió en el medallista olímpico de más edad en la historia del esquí alpino.

Mayer, doble campeón olímpico -de descenso, en los Juegos de Sochi (Rusia), hace ocho años; y de supergigante, en los de PyeongChang (Corea del Sur), hace cuatro- se quedó a 16 centésimas de Feuz y se conformó esta vez con la medalla de bronce.

El guipuzcoano Adur Etxezarreta quedó decimoséptimo en la prueba

Único español participante, acabó en una meritoria decimoséptima plaza este lunes el descenso. Etxezarreta, de 26 años -que este martes también disputará el supergigante-, se quedó a un segundo y 43 centésimas del flamante campeón olímpico de descenso y compartió la decimoséptima plaza con el alemán Andreas Sander.