Soler: “Hemos sido mejores que Japón”

El futbolista definió como "una genialidad" el tanto de Asensio que les dio la victoria

La selección disputará la final el próximo sábado contra Brasil

Soler, durante el Japón-España

Soler, durante el Japón-España / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de fútbol se asegura una medalla tras clasificarse para la final de los Juegos. Y Carlos Soler, centrocampista español, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo tras ganar a Japón (0-1) gracias a un partido en el que, según el internacional, fueron “mejores en líneas generales”. Batallarán por el oro el próximo sábado 7 de agosto (a las 13:30 horas) contra Brasil.

El futbolista del Valencia analizó el enfrentamiento después de finalizar el partido: “Al final es un equipo que ya conocíamos y atacan muy bien, además de estar ordenados en defensa siempre. Una genialidad de Asensio ha decidido el partido”, explicó. “Está siendo un torneo muy competido, donde ganar es muy difícil. Brasil ha llegado a los penaltis hoy… son partidos de mucho desgaste e ida y vuelta", añadió.

"Hemos sido mejores que Japón en líneas generales. Tienen jugadores muy activos, también merecían estar en la final, pero solo puede pasar uno”, sentenció. Además, comentó lo que significa jugar como revulsivo en un partido tan importante: “Para salir de reserva estos partidos hay que hacerlo muy metido. Todos los que hemos salido del banquillo hemos aportado, trabajando sobre todo en defensa porque en ataque sabíamos que alguna ocasión de las que hemos tenido iba a entrar”, dijo.

“No cabemos todos en el once, y es una pena porque todos queremos jugar y disfrutar de esto”, completó. Por último, se mostró entusiasmado con la final contra Brasil, la actual campeona Olímpica: “Es un partido muy especial que todo el mundo quiere jugar. Ahora a descansar porque ha sido muy intenso y venimos de dos prórrogas y está siendo un torneo muy intenso. A descansar que va a ser un partido muy bonito”, concluyó el internacional español.