El skeleton busca pilotos para los Juegos y la nueva Copa de España

skeleton mirambell

Los pilotos españoles de skeleton Adrián Rodríguez, Paula Raul y Ander Mirambell / RFEDH

Europa Press

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) busca nuevos pilotos de skeleton con vistas a reforzar el equipo de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Invierno y pone en marcha la Copa de España, tras una breve concentración, para cazar nuevos talentos.

La RFEDH ofrece a nuevos deportistas la posibilidad de probar la disciplina en una concentración que tendrá lugar en el circuito de Igls, en Innsbruck (Austria), entre el 14 y 19 de noviembre de 2020, y que culminará con la celebración el día 19 de la primera Copa de España.

Esta nueva Copa de España supone la segunda competición de carácter nacional disputada este año, después del Campeonato de España llevado a cabo el pasado 15 de febrero, y será el escenario idóneo para, por un lado, poner a punto a los pilotos actuales del programa de la RFEDH y, por otro, fichar a nuevos pilotos.

Los entrenadores de los nuevos candidatos serán Ander Mirambell, pionero del skeleton español y olímpico en las citas de 2010, 2014 y 2018, y Bernat Buscà, entrenador olímpico y especialista en salidas.

Aquellos pilotos que consigan los mejores resultados en la Copa de España, incluidos los participantes en la concentración previa, podrían representar a España en la prueba de la Copa de Europa de Igls de enero de 2021.

Para Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez, pilotos ya dentro del programa de la RFEDH y participantes confirmados en la Copa de España, esta experiencia servirá para perfeccionar su técnica y acumular más bajadas.

De esta forma, la federación "mantiene su apuesta" por el skeleton, con vistas a tener opciones de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y Cortina 2026.

Los requisitos de inscripción para la concentración en Igls son tener entre 18 y 30 años y haber practicado activamente algún deporte durante el último año, adjuntar CV acreditando potencial deportivo y adjuntar una carta de motivación.

La RFEDH admitirá candidaturas hasta el 22 de octubre de 2020, guardándose el derecho a cerrar antes el periodo de inscripción si se llega al límite de plazas disponibles. Se reservará un número determinado de plazas a mujeres que quieran participar en el proyecto.