¡Simone Biles explota en redes sociales!

La gimnasta norteamericana defiende la libertad individual de cada persona para decidir si quiere o no abortar

"No distorsiones mis palabras para escupir odio"

Simone Biles explota en Twitter tras ser malinterpretadas sus palabras

Simone Biles explota en Twitter tras ser malinterpretadas sus palabras / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Es habitual que cuando personalidades importantes se pronuncian sobre ciertos temas que son sensibles, generen bastante revuelo. Y eso mismo es lo que le ha ocurrido a Simone Biles, quién forma parte de una sociedad muy polarizada, en la que buena parte de ellos se posiciona en contra del aborto.

Todo empezó el pasado lunes, cuando Simone Biles publicó una historia de Instagram en la que decidió desahogarse y compartir su postura sobre el aborto, era de esperar que después de eso gran parte de la sociedad que piensa de forma contraria a esa idea, se echara encima de la gimnasta. "Ya sé que lo que voy a decir puede iniciar una gran discusión e incluso puedo perder seguidores, pero estoy a favor de la libertad. Tu cuerpo. Tu elección. Además, para todos los que argumentan que se puede dar un hijo en adopción, no es tan fácil. Y lo dice alguien que conoce muy bien el sistema”, aseguró Biles, quién sabe perfectamente sobre el tema de la adopción porqué ella lo fue.

Sin embargo, las palabras de la gimnasta han sido malinterpretadas, hasta el punto que ha tenido que salir del paso de todas aquellas críticas que ha estado recibiendo. “No malinterpretes mis palabras”, respondió a un usuario de Twitter que la acusaba de estar a favor del aborto, esta persona borro el mensaje en cuanto Biles le contesto. Después de eso, la gimnasta decidió añadir un hilo en el que lamentaba el desconocimiento de la gente: “Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de someterlos al sistema de acogida. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control”.

Siempre lo he hecho y seguiré apoyando a los niños dados en adopción. Yo he sido uno de ellos. Les defiendo y defiendo el sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca. Además, si tienes una cuenta falsa, ni siquiera me hables. Todos ustedes me cabrean. Ya termino porque distorsionarás mis palabras como te parezca apropiado para escupir odio”, zanjó el tema Biles.