Sigue el triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo

DIRECTO

Vive online y en directo la prueba de triatlón individual masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Gómez Noya, en busca del oro en Tokio 2020
Gómez Noya, en busca del oro en Tokio 2020 | ARCHIVO

Sigue toda la emoción de la prueba de triatlón individual masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la web de SPORT.

Te contamos en vivo y online todo lo que suceda en la competición en la que están presentes Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Mario Mola.

01:45

FINAL

Notaron el esfuerzo de la bicicleta para enmendar el lastre de la natación. Y lo acusaron en los primeros kilómetros de la carrera a pie. Tanto es así que Mario Mola a unos 6 o 7 kilómetros para el final, el balear comenzó a remontar. Demasiado tarde. Solo le sirvió para ser décimo y ser referente para un Fernando Alarza que fue duodécimo. Con esta pequeña decepción nos despedimos, esperamos que hayan disfrutado del espectáculo del triatlón. Reciban un fuerte abrazo.

01:40

FINAL

Es trabajo dio resultado y en las últimas vueltas de la bicicleta, los participantes se tomaron un respiro dejando escapadas solitarias como las de Stefan Zachaus o el suizo Andreas Salvisberg. La clave fue posicionarse en la última transición. Y ahí los españoles fallaron.

01:40

FINAL

Todo ello en una prueba de triatlón condicionado por las altas temperaturas del agua y por la extrema humedad del aire. En aguas abiertas, los españoles aparecieron muy retrasados y tuvieron que trabajar en la bicicleta junto a los noruegos (donde se encontraba el propio Blummenfelt) en un tercer grupo para dar caza a los dos que le antecedían (en el primero viajaban figuras poderosas como Jonathan Brownlee, Vicent Luis, Henri Schoeman o Dmitry Polyanskiy)

01:35

FINAL

Kasper Blummenfelt ha logrado la primera medalla de oro de Noruega desde los Juegos de Londres de 2012. Lo ha conseguido tras lanzar su último ataque a 1,5 kilómetro para el final en un gesto agónico característico y que no ha podido responder ni Álex Yee, que reaccionó tarde, ni Hayden Wilde. El tercero que se destacó a 5 kilómetros de la conclusión.

01:24

FINAL

Con Jonathan Brownlee en quinta posición, Mario Mola ha entrado en décimo lugar a 01'09'', Fernando Alarza 12º a 01'18'' y Javi Gómez Noya, en su última carrera en el triatlón en este formato, ha terminado 25º a 02'42'' de un Kristian Brummenfelt que ahora mismo se dirige al podio en silla de ruedas, completamente agotado.

01:24

FINAL

¡¡¡ EL NORUEGO KRISTIAN BLUMMENFELT, MEDALLA DE ORO EN TRIATLÓN !!! ¡¡¡ PLATA PARA GRAN BRETAÑA CON ÁLEX YEE !!! ¡¡¡ Y BRONCE PARA NUEVA ZELANDA CON HAYDEN WILDE !!! ¡¡¡ LOS TRES CONTENTOS DE ALEGRÍA !!!

01:19

Carrera

¡¡¡ NO PUEDE ÁLEX YEE !!! ¡¡¡ NORUEGA SE VA A APUNTAR EL ORO !!! ¡¡¡ IMPRESIONANTE KRISTIAN BLUMMENFELT !!!

01:19

Carrera

¡¡¡ ATAQUE DE KRISTIAN BLUMMENFELT !!! Tardan en reaccionar Haysen Wilde y Álex Yee, que marcha de menos a más para poder alcanzar al gigantón noruego con cara de puro sufrimiento que va a doblar al mexicano Pérez. El podio decidiéndose.

01:19

Carrera

2,5 KILÓMETROS PARA EL FINAL. Jonathan Brownlee no puede con el ritmo de la cabeza donde se repartirán las medallas el británico Álex Yee, el neozelandés Haysen Wilde y el noruegoKristian Blummenfelt. Mario Mola es 15º a 40 segundos y Fernando Alarza 17º a 49. Lejos incluso del diploma olímpico.

01:14

Carrera

¡¡¡ VIENE JONATHAN BROWNLEE !!! Bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016 y con 31 años de edad, está tirando de veteranía para tener las opciones intactas para las medallas y correr a rebufo del ritmo impuesto por Álex Yee y Kristian Blummenfelt

01:14

Carrera

Jonathan Brownlee, plata en Río 2016 por detrás de su hermano, sufre para estar en un grupo delantero donde cambia el ritmo el noruego Kristian Blummenfelt. Se ha llevado "a su rueda" al británico Álex Yee y al neozelandés Hayden Wilde.

01:09

Carrera

5 KILÓMETROS PARA EL FINAL. Mario Mola se ha recuperado y viene remontando. Se encuentra 15º a 27 segundos. Muestra mejores sensaciones. Por delante, el grupo delantero se corta y se queda tan solo un sexteto con Álex Yee, Jonathan Brownlee, Hayden Wilde, Kristian Blummenfelt, Van Riel y Kevin McDowell.

01:09

Carrera

Álex Yee y Jonathan Brownlee (Gran Bretaña), Hayden Wilde (Nueva Zelanda), Dorian Connix (Francia), Marten Van Riel (Bélgica), Casper Stornes y Kristian Blummenfelt (Noruega), Max Studer (Suiza) y Kevin McDowell (Estados Unidos). No hay que descartar al francés Vicent Luis que viene por detrás remontando intentando enlazar.

01:01

Carrera

7,5 KILÓMETROS PARA EL FINAL. Fernando Alarza (21º), Mario Mola (22º) y Javi Gómez Noya (23º) se quedan practicamente fuera de las medallas al quedarse muy descolgados. A medio minuto. Los británicos en general y Álex Yee en particular gobiernan el triatlón.

01:01

Carrera

TRANSICIÓN MALÍSIMA DE LOS ESPAÑOLES. El británico Álex Yee imperial impone un ritmo de un grupo de 14 corredores. Juntos los tres españoles con un Fernando Alarza y un Javi Gómez Noya que han dao cuenta de un Mario Mola fundido.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil