Sergio Rodríguez: “Lo hemos intentado pero fueron mejores”

El ‘Chacho’ Rodríguez fue uno de los destacados del duelo, con 16 puntos, aunque no pudo cambiar la suerte del partido

“Hay que agradecerle a Pau todo lo que ha hecho por la selección y el basket español”, dijo tras quedar apeados de las medallas

Sergio Rodríguez penetra a canasta en el partido ante Estados Unidos

Sergio Rodríguez penetra a canasta en el partido ante Estados Unidos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El canario Sergio Rodríguez, uno de los destacados por España en el duelo ante Estados Unidos que acabaron perdiendo por 81-95, reconoció la superioridad del rival, que no les dio opción en la segunda mitad.

“Hay que felicitarles porque fueron mejores, especialmente en la segunda mitad, donde no pudimos seguir su ritmo de anotación”, dijo el base español.

“Mantuvimos el partido abierto, pero luego empezaron a anotar y nos costó llevar el partido a donde queríamos y cuando se sintieron cómodos fue imposible”, explicó.

Final de ciclo

Una derrota que acaba con las opciones de España de sumar medalla olímpica por cuarta vez consecutiva y también el final de un ciclo con jugadores como Pau Gasol.

“Hay que agradecerle a Pau todo lo que ha hecho por la selección y el basket español”, dijo Sergio. “Ahora nuestro torneo en Tokio ya es historia y veremos qué sucede de cara a la próxima cita en París”, comentó.

Sergio se mostró satisfecho de su partido, aunque no era lo más importante. “Hemos tratado de dar el máximo y no ha podido ser”, concluyó el canario.