La selección olímpica española echa a andar en Kobe

Los de Luis de la Fuente jugarán el sábado un partido amistoso ante Japón

El jueves 22 de julio, debut ante el combinado egipcio en la cita olímpica

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico / Sefutbol

EFE

La selección olímpica española inició los entrenamientos en las instalaciones Miki Sougou, en Hyogo Park, cerca de la ciudad de Kobe, en su puesta a punto para los Juegos de Tokio 2020 que comenzarán la próxima semana.

El plantel de Luis de la Fuente, que tiene previsto un encuentro preparatorio el sábado ante Japón, llegó a su lugar de concentración el miércoles procedente de España.

Tras unas horas de descanso y adaptación, la selección española se puso en marcha y se ejercitó en el centro de entrenamiento. La sesión constó de una primera parte de calentamiento, centrada en la preparación física, con estiramientos y distintos ejercicios de activación.

Después entró el balón en juego. Tarea de posesión de ocho contra ocho más tres orientada a la transición ofensiva. A continuación, ejercicios de posesión en ataque y defensa para terminar con un partido en tres cuartos de campo de once contra once.

La selección olímpica española volverá a la actividad el viernes. Lo hará en el estadio Noevier de Kobe, el del equipo en el que milita Andrés Iniesta y donde España se enfrentará a Japón el sábado próximo.

España iniciará la competición olímpica de Tokio un día antes de la ceremonia inaugural. Jugará contra Egipto el próximo jueves, 22 de julio. Tres días más tarde se medirá a Australia y terminará la fase de grupos el 28 ante Argentina.