Sekulic: "Tengo un trabajo fácil, solo tengo que poner a Doncic en la pista"

El seleccionador esloveno bromeó tras clasificarse a semifinales ganando el duelo de cuartos de final contra Alemania

Lucharán por los metales en la primera vez en su historia que participan en unos Juegos Olímpicos

Doncic se exhibió ante Argentina

Doncic se exhibió ante Argentina / Twitter

EFE

El entrenador de la selección eslovena de baloncesto, Aleksandar Sekulic, bromeó tras clasificarse a semifinales ganando el duelo de cuartos de final contra Alemania (94-70) diciendo que tiene "un trabajo fácil", que consiste en poner a Luka Doncic sobre la pista para que despliegue su juego.

"Tengo un trabajo fácil, solo tengo que ponerle en la pista y hacer algunas correcciones", dijo Sekulic en la sala de prensa del Saitama Super Arena tras meter en la pelea por los metales a una selección que juega por primera vez en su historia unos Juegos Olímpicos.

"Con Luka todo es sencillo. No vino aquí para mostrarse, sino para formar parte del equipo, para divertirse en la pista con los chicos, y utilizamos su magia en la pista. Él toma el rol, lo acepta, es el líder del equipo, puede encontrar diferentes soluciones en ataque en función de la defensa que afronta", añadió.

El técnico esloveno consideró que el duelo contra Alemania fue "muy duro". "Había quien esperaba que ganáramos fácil, no fue así, estos chicos lo pusieron todo para el equipo. Todo lo que hacemos es por el equipo", recalcó, antes de recordar que ahora estarán "entre los cuatro mejores equipos del mundo" en semifinales.

El alero Zoran Dragic, máximo anotador esloveno con 27 puntos, así como 6 rebotes y 4 asistencias, dijo que no esperaban un partido fácil.

"Alemania tiene buenos tiradores, incluso cuando íbamos por delante sabíamos que el partido no estaba acabado. Nos igualaron en el segundo cuarto pero aguantamos y aumentamos la agresividad en el tercero", añadió.

Respecto al papel de su compañero Doncic, opinó que es "el líder", pero su equipo tiene "muchas armas". "Es sencillo jugar con él, porque cuando él juega hace falta tres tipos del otro equipo para pararlo. Es sencillo, pero lo más importante es que lo aceptamos y todo el mundo sabe lo que hay que hacer para tener éxito", sentenció.