Saúl Craviotto: "Tenemos Saúl para París 2024"

El ilerdense aseguró que estará en los próximos Juegos Olímpicos

Craviotto tiene pensado centrarse en la categoría K4 y no tiene otro objetivo que el oro

Craviotto, durante la final de K1 200 en Tokio 2020

Craviotto, durante la final de K1 200 en Tokio 2020 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Saúl Craviotto, el medallista español con más metales de la historia, cinco, explicó este jueves que hay "Saúl para París", dando por hecho que participará en los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en la capital francesa.

"Para París quedan tres años. Tokio fue un ciclo olímpico de cinco años con el coronavirus, pero ahora se acorta a tres y creo que podemos llegar al 2024", insistió el piragüista de 36 años en un acto organizado en Barcelona por Hockerty, una empresa online de trajes y camisas a medida que se ha convertido en su patrocinador.

En París, Craviotto tiene pensado centrarse en la categoría K4 y no tiene otro objetivo que el oro: "Viniendo de una plata, no puedes aspirar a otra o a un bronce, tienes que ir a por el oro".

El piragüista participó este verano en Tokio en sus cuartos Juegos Olímpicos (fue el abanderado español en la ceremonia de apertura junto con Mireia Belmonte) y allí consiguió la plata en la categoría K4 500 metros.

Los máximos logros de la carrera de Craviotto son los oros en Pekín 2008 y Río de Janiero 2016 en K2 500 metros y K2 200 metros, respectivamente.