¡Sandra Sánchez, oro en kata!

La española se impuso a la japonesa Kiyou Shimizu en la final femenina

Es el segundo oro de España en estos Juegos Olímpicos, y la primera campeona olímpica de esta disciplina

Sandra Sánchez, oro en karate

Sandra Sánchez, oro en karate / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La karateca española Sandra Sánchez ha conseguido la medalla de oro en la final de kata femenina este jueves ante la japonesa Kiyou Shimizu por 28,06 puntos a 27,88. Se tarta de la primera medalla de oro olímpica española en la historia de este deporte, la segunda de la expedición española olímpica en estos Juegos de Tokio 2020.

Shimizu era una rival que Sánchez ya conocía, ya que ya la derrotó en la final mundial de 2018 que tuvo lugar en Madrid. A pesar de eso, la karateca japonesa venció a la madrileña en la final del Mundial de 2017. En el desempate por el oro olímpico, la española se ha impuesto a la japonesa y se ha colgado el oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sandra empezó su exhibición de la kata Chatanyara Kushanku por delante de la japonesa y realizó unos movimientos casi perfectos que hicieron muy difícil la respuesta de su contrincante. La campeona del mundo demostró su superioridad.

La española es la primera mujer que gana el oro olímpico en kata, y la primera campeona olímpica de la historia del kárate: este deporte se estrena en los Juegos de Tokio y la final femenina de katas fue la que abrió el programa.

Las dos medallas de bronce las ganaron la italiana Viviana Bottaro y la hongkonesa Lau Mo Sheung Grace.