Rybakina despide a Garbiñe Muguruza en cuartos de final

Rybakina despide a Garbiñe Muguruza en cuartos de final

Rybakina despide a Garbiñe Muguruza en cuartos de final
Muguruza durante su partido ante Rybakina | EFE
EFE

Muguruza cayó eliminada en cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina

La kazaja Elena Rybakina se impuso a la española por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, cayó eliminada en cuartos de final de los JJOO de Tokio 2020 ante la kazaja Elena Rybakina, decimoquinta cabeza de serie y número 20 del ránking mundial, que se impuso a la española por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media.

Ambas jugadoras se aferraron a su servicio en el primer set hasta que, en el duodécimo juego, la precisión de la española cayó drásticamente y Rybakina, moviendo a su rival de un lado a otro de la pista con golpes certeros, al cabo de 46 minutos se anotó el set al resto (7-5).

Después de unos minutos de descanso por el calor, el partido se reanudó con una superioridad todavía mayor de Rybakina, que, dominando la pista, sobrepasaba a Garbiñe con un amplio repertorio de golpes, todos ejecutados con aparente sencillez.

La española bajó la guardia y a partir de ahí el trabajo de la kazaja fue mucho más fácil. Redondeó la manga con un concluyente 6-1.

Rybakina se enfrentará en semifinales con la suiza Belinda Bencic, que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0, 3-6 y 6-3, y la otra tendrá como protagonistas a la ucraniana Elina Svitolina y a la checa Marketa Vondrousuva.