RUSADA suspende durante 4 años al campeón olímpico de lucha Bilial Májov

El campeón olímpico ruso de lucha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue suspedido por la Agencia Antidopaje de Rusia

La suspensión a Bilial Májov es retroactiva y entró en vigor a partir del 27 de febrero de 2020

RUSADA ha suspendido los controles antidopaje

RUSADA ha suspendido los controles antidopaje / sport

EFE

El ruso Bilial Májov, campeón olímpico de lucha en los Juegos de Londres 2012, fue suspendido durante cuatro años por la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA).

Según informó RUSADA en su página web, la suspensión es retroactiva, y entró en vigor a partir del 27 de febrero de 2020.

Májov había ganado inicialmente el bronce compartido con el iraní Komeil Ghasemi en Londres 2012, pero se elevó al oro después de que los anteriores finalistas, Artur Taymázov (Uzbekistán) y Davit Modzamanashvili (Georgia), fuesen descalificados siete años después por dopaje.

El luchador dio positivo en un control antidopaje hecho a principios de febrero de 2020, según informó la Federación de Lucha de Rusia, quien se reunió con el triple campeón mundial (2007, 2009 y 2010), después de que se hubiera hecho pública la acusación.

El deportista no negó de plano la presencia de hormonas de crecimiento en su organismo, pero afirmó que su esposa consumía una serie de fármacos que contenían la sustancia prohibida.