Juegos Olímpicos: Rugby 7

Juegos Olímpicos: Rugby 7
Juegos Olímpicos: Rugby 7 | AFP

El Rugby 7 es un deporte muy vistoso y atractivo además de muy intenso y rápido pues basa en la velocidad y en la técnica. Estamos hablando de un deporte muy exigente físicamente. De ahí que el tiempo de juego sea muy corto. Un partido de Rugby siete se compone de dos partes de siete minutos con un periodo de descanso de dos. En caso de empate, se realizan dos partes complementarias de 5 minutos pero con muerte súbita, es decir, si alguien anota, gana. A diferencia del rugby tradicional, en el 'seven' solo hay cinco reservas y se pueden realizar un total de tres cambios.

Aunque las reglas son las mismas respecto al rugby. De esta manera, un ensayo suma 5 puntos, un drop 3 puntos, una conversión 2 puntos y un penalty, 3 puntos.

En cuanto al terreno de juego también es el mismo que en el rugby 15. Así, en global es de 100 metros de largo por 70 de ancho y está dividido por una línea central de medio campo y por dos líneas llamadas líneas de 22. Las porterías están situadas en ambas líneas de fondo. 

Àngels Fàbregues

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil