Rubiales: "Tenemos una selección campeona dentro del campo y fuera"

El presidente de la RFEF recibió en Las Rozas a los ganadores de la plata en Tokio

"Les trasmito el orgullo inmenso que siento por ellos, y por su comportamiento, por saber perder en la final", indicó

La selección olímpica, en Las Rozas

La selección olímpica, en Las Rozas / RFEF

EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, rindió homenaje a los internacionales que han conquistado la medalla de plata en los Juegos de Tokio, elogió sus valores y aseguró que son "una selección campeona dentro del campo y fuera".

"Cuando llegamos hace más de tres años a la Federación nos propusimos dos metas, cambiar el formato de competiciones como la Copa del Rey y la Supercopa, y centrarnos en el desarrollo de los jóvenes para llegar a la selección. Ha sido el mejor año de la historia en categorías inferiores y no es casualidad", valoró.

"Hoy es como un acto de licenciatura, muchos han pasado por diferentes categorías hasta conseguir una plata olímpica y el siguiente paso, que ya algunos han dado, es la absoluta. Les trasmito el orgullo inmenso que siento por ellos, por lo que hacen dentro pero también por el comportamiento, por saber perder en la final. Es tan importante como ganar el oro. Tenemos una selección campeona dentro del campo y también fuera", elogió.

Rubiales agradeció el apoyo que tuvo la selección española del Gobierno en la final olímpica y especialmente de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

"Es el mejor dirigente en la historia del deporte español. Nadie va a superar su cercanía y el cariño que da. Es un maestro para todos los que nos dedicamos al deporte. Es un honor y hemos estado muy a gusto con él", agradeció.

La Federación invitó a los familiares de los jugadores al recibimiento a los futbolistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en un acto que sirvió de homenaje a todos: "Las familias son las que sufren desde pequeñitos los días amargos. Hoy celebrar una plata es muy agradable pero para llegar aquí hay que tener calidad pero un gran respaldo de la familia".

Prometió Rubiales una réplica de la medalla de plata para los integrantes del equipo que se quedaron sin ella, al repartirse tan solo 22, que la Federación les hará llegar en los próximos días.