Resultados de waterpolo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El waterpolo masculino conocerá el 8 de agosto a los equipos ganadores de la medalla de oro y de bronce de estas olimpiadas

Serbia y Croacia se colocan como posibles candidatas a llevarse el oro: ambas selecciones lucharon por esta medalla en Río 2016 aunque finalmente se la llevó Serbia

La selección española de waterpolo masculino contra Serbia en Tokio 2020

La selección española de waterpolo masculino contra Serbia en Tokio 2020

SPORT.es

SPORT.es

Doce equipos de waterpolo masculino luchan por alzarse con la medalla más codiciada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la medalla de oro. La competición que comenzó el 25 de julio llegará a su punto más álgido el 8 de agosto donde se conocerán las escuadras que se llevarán el oro y el bronce.

En la primera jornada de Tokio 2020, España se impuso ante Serbia por 12-13 en un partido muy luchado por ambas selecciones. La selección española consiguió derrotar a una de las selecciones que partían como favoritas para el oro: la serbia (campeona en Río 2016).

En la segunda jornada, Montenegro cayó ante España por 6-8 mientras que en la tercera, la selección española volvió a ganar a Kazajistán y en la cuarta, volvió a hacer lo suyo ante Australia. Asimismo, España volvió a conseguir otra victoria ante Croacia logrando así el pleno (cinco victorias de cinco partidos disputados). Además, el conjunto español se metió en cuartos contra Estados Unidos y se impuso por 8-12, certificando así, su paso a semifinales. En semis, España se quedó a un punto de imponerse ante la actual campeona olímpica (10-9): Serbia. La aventura de la selección española masculina de waterpolo no terminó en semis, lucharán por el bronce contra Hungría.

A parte de Serbia, cabe destacar que otra de las selecciones que se colocan como posibles favoritas para hacerse con el oro es Croacia: luchó por el 'metal noble' contra Serbia en la final de Río 2016 aunque, finalmente, se lo llevó el equipo serbio. Croacia cuenta, además, con el oro en Londres 2012.

Asimismo, las selecciones de Hungría e Italia también son claras candidatas a llegar a la final y coronarse campeonas ya que la primera conquistó un total de nueve medallas de oro desde el inicio de este deporte en los Juegos Olímpicos de 1900 mientras que la segunda cuenta con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Además, desde SPORT puedes seguir, en directo, el resto de deportes que forman parte de Tokio 2020.