Resultados de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las pruebas de natación se disputaron en cuatro estilos (libre, espalda, braza y mariposa) y en diferentes categorías

La competición comenzó el 24 de julio y cerró el telón el 1 de agosto

Mireia Belmonte durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mireia Belmonte durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SPORT.es

SPORT.es

La natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consta de cuatro estilos: libre (normalmente se usa el crol con el objetivo de ir más rápido), espalda, braza y mariposa donde los atletas lucharán para alzarse con la medalla de oro. La competición que arrancó el 24 de julio vivió días apasionantes con las finales.

En este sentido, Mireia Belmonte -actual campeona olímpica de 200 mariposa- se clasificó para la final de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:35.88. Acabó tercera en la tercera serie de clasificación, en la que iban todas las favoritas. No obstante, en la segunda jornada, la española se quedó a las puertas del podio en los 400 estilos, a 23 centésimas de la medalla de bronce. Un resultado con el que Mireia se mostró satisfecha e incluso "sorprendida": "Lo he luchado bastante bien y un cuarto puesto la verdad es que si me lo dicen hace dos meses no me lo podría creer".

Asimismo, cabe destacar la actuación de Caeleb Dressel, quien cerró finalmente su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de cinco medallas de oro, una menos de las que aspiraba, y un récord mundial tras nadar la posta de 100 mariposa más rápida de todos los tiempos (49.45) y batir con 3:27.28 la plusmarca de Estados Unidos en 2009.

Asimismo, desde SPORT puedes seguir, en directo, el resto de deportes que forman parte de Tokio 2020.