Resultados de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Canadá se llevó el oro mientras que Suecia certificó la plata en estos Juegos Olímpicos

La competición comenzó el 21 de julio y terminó el 6 de agosto

Fridolina Rolfö celebrando un gol con Suecia en los Juegos Olímpicos

Fridolina Rolfö celebrando un gol con Suecia en los Juegos Olímpicos

SPORT.es

SPORT.es

Doce selecciones de fútbol femenino batallaron por hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La competición comenzó el 21 de julio con un Inglaterra-Chile y terminó el 6 de agosto con un Suecia - Canadá, donde la primera se hizo con la plata y la segunda con el oro.

En la primera jornada en Tokio el 21 de julio, ya hubo sorpresas en el campeonato. Suecia protagonizó la primera, ganando por 4-0 a Estados Unidos, que figuraba como las favoritas para alzarse como campeonas. Y poco después lo hizo Países Bajos, la otra gran candidata al título, que protagonizó la mayor goleada en la historia de los Juegos al imponerse por 3-10 a Zambia.

En la segunda jornada, (24 de julio), Canadá se impuso ante Chile (1-2), al igual que lo hizo Suecia sobre Australia (4-2), Gran Bretaña sobre Japón (0-1) y Estados Unidos sobre Nueva Zelanda por goleada (1-6). China - Zambia (4-4) y Países Bajos - Brasil (3-3) empataron.

En el tercer día, Estados Unidos y Australia terminaron en tablas (0-0), igual que Canadá - Gran Bretaña (1-1) mientras que Suecia ganó a Nueva Zelanda (0-2), Japón a Chile (0-1), Brasil a Zambia (1-0) y Países Bajos goleó a China (8-2).

En relación a cuartos de final, solo pasaron a semifinales Canadá, Australia, Suecia y Estados Unidos. En semis, Canadá ganó a Estados Unidos (0-1) y Suecia a Australia (0-1). En este sentido, Estados Unidos se llevó la medalla de bronce al ganar a Australia y Canadá el oro, por encima de Suecia, que firmó la plata

También podéis seguir por SPORT en directo el resto de deportes de los Juegos Olímpicos.