Resultados de balonmano masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Estadio Nacional de Yoyogi alberga todos los partidos del balonmano de estos Juegos Olímpicos

La selección española está encuadrara en el Grupo A con Noruega, Francia, Alemania, Brasil y Argentina.

Entrerríos, en el partido por el bronce olímpico ante Egipto

Entrerríos, en el partido por el bronce olímpico ante Egipto / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Estadio Nacional de Yoyogi albergará todos los partidos del balonmano de estos Juegos Olímpicos. La competición que ya comenzó el 24 de julio, llegará a la cumbre el 7 de agosto, cuando está prevista la final del campeonato.

Es así que un total de doce selecciones batallarán por la gloria en un torneo en el que los equipos nacionales están repartidos en dos grupos. La selección española, dirigida por Jordi Ribera, está encuadrada en el Grupo A junto a Noruega, Francia, Alemania, Brasil y Argentina.

En la primera jornada, España se estrenó con un triunfo ante la selección alemana por 27 - 28. Y de la misma manera, también consiguió salir airosa del enfrentamiento contra Noruega(28 - 27) en la segunda jornada de la competición. Además, en la tercera jornada, la selección española volvió a hacer lo suyo y se impuso ante Brasil (25 - 32) certificando su pase a cuartos. En el cuarto día de competición, los 'hispanos' cayeron ante Francia pero, en la quinta jornada, se rehicieron de la derrota y batieron a Argentina. Asimismo, el conjunto español se metió también en semifinales al vencer a Suecia. No obstante, no se metieron en la final tras perder contra Dinamarca (23-27).

Los hispanos se hicieron con la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto contra Egipto, este sábado, en el choque que despedía a Raúl Entrerríos de la selección española.

El resto de deportes también podrán seguirse en directo por la web de SPORT.