Resultados de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España se quedó fuera de Tokio 2020 tras caer ante Estados Unidos en cuartos de final

Un total de doce equipos de baloncesto masculino son los que completaron la competición

La selección española de baloncesto masculino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección española de baloncesto masculino durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SPORT.es

SPORT.es

Un total de doce equipos de baloncesto masculino son los que lucharon por alzarse con las distintas medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la primera jornada ya llegó la primera sorpresa con la derrota de Estados Unidos frente a Francia (83-76), mientras que España superó su primer compromiso con una cómoda victoria ante Japón (77-88). En el siguiente encuentro, la selección española ganó ante Argentina pero, frente a Eslovenia, cayeron por 87-95. Finalmente, España no pudo contra Estados Unidos y cayó eliminada en cuartos de final.

En Tokio 2020, los dos torneos, masculino y femenino, han unificado sus sistemas de competición. En cada uno de ellos participaron doce selecciones nacionales. En este sentido, el formato a seguir fueron tres grupos (en la primera fase), de cuatro equipos por cada uno de ellos. En dichos grupos, solo pasaron los dos mejores de cada grupo así como también lo hicieron los dos mejores terceros. En cuartos de final se volvió a cambiar el formato (los emparejamientos se determinaron a través de un sorteo): se separaron a los clasificados en dos grupos, es decir, el primero estuvo formado por los tres primeros y el mejor segundo, mientras que el segundo lo formaron los dos peores segundos y los dos mejores terceros.

Asimismo, desde SPORT puedes seguir, en directo, el resto de deportes que forman parte de Tokio 2020.