Así quedó el tobillo de Ceballos después de la dura entrada de Tahrer

El jugador del Real Madrid tuvo que retirarse del encuentro poco antes del descanso

Tras revisar la acción en el VAR, el colegiado decidió mostrar tarjeta amarilla

Tobillo Dani Ceballos

Así quedó el tobillo de Dani Ceballos tras la lesión

Jordi Pozo

El camino de la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos no ha empezado de mejor manera posible. Y no solo por el empate a cero, que es insuficiente teniendo en cuenta la disparidad de niveles entre España y Egipto, si no también por el duro golpe que supone para el combinado nacional perder por lesión a Dani Ceballos y a Óscar Mingueza.

La lesión del jugador blaugrana es puramente muscular y afecta al bíceps femoral de la pierna izquierda. Fue sustituido en el minuto 19 y durante las próximas horas conoceremos el alcance real de la lesión. El caso de Dani Ceballos corresponde a un esguince de tobillo, provocado por una escalofriante entrada del jugador egipcio, Taher Mohamed, y, según el comunicado de médico de la RFEF, habrá que esperar 48 horas para determinar la gravedad de la lesión.

Los jugadores de la selección española reclamaron la tarjeta roja pero el colegiado jordano, Adham Makhadmeh, consideró que la acción era únicamente de tarjeta amarilla tras revisarla en el VAR. Ceballos se ha mostrado optimista en redes sociales, asegurando que tiene "la esperanza y la ilusión de intentar hacerlo todo para volver y seguir ayudando a mis compañeros en estos Juegos Olímpicos".