El PSC insiste en la candidatura conjunta para los JJOO de Invierno

Las posiciones entre los gobiernos catalán y aragonés parecen más distanciadas que nunca

Ayer, el Govern anunció que presentará al Comité Olímpico Español (COE) una propuesta de candidatura en solitario

Alicia Romero, portavoz del PSC

Alicia Romero, portavoz del PSC

EFE

La portavoz parlamentaria del PSC, Alícia Romero, ha subrayado este viernes que su formación defiende una candidatura conjunta entre Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Ayer, el Govern anunció que presentará al Comité Olímpico Español (COE) una propuesta de candidatura en solitario a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, ante el "punto de no retorno" de las negociaciones con Aragón y el convencimiento de las "opciones ganadoras" de una opción catalana.

En una rueda de prensa desde el Parlament, Romero se ha mostrado "esperanzada" con poder hacer un "último camino" para que ambos gobiernos puedan entenderse y presentar una candidatura conjunta Cataluña-Aragón.

"A nosotros nos parece que la (candidatura) conjunta es la mejor opción, y por tanto intentaremos trabajar hasta el final dentro de nuestras posibilidades para que la candidatura sea conjunta y podamos presentarla coordinadamente", ha indicado.

Aun así, Romero ha evitado posicionarse sobre una eventual candidatura en solitario de Cataluña: "Estamos trabajando para que sea conjunta. En todo caso, ya veremos cuál es la decisión no solo del Govern de la Generalitat sino del COE".