El presidente de Comité Olímpico Internacional se reúne con Xi Jinping

El presidente chino aseguró que la capital china celebrará "unos Juegos Olímpicos de Invierno exitosos"

Los Juegos de Pekín se celebrarán bajo estrictas medidas de prevención, en línea con la estrategia china de cero tolerancia contra el coronavirus

Bach junto a Xi Jinping

Bach junto a Xi Jinping / Twitter

EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, se reunió este martes en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, quien le aseguró que la capital china celebrará "unos Juegos Olímpicos de Invierno exitosos", recoge hoy el diario local Global Times.

Bach elogió los trabajos de preparación de la cita olímpica, que comenzará el 4 de febrero, entre los que destacó "la construcción de infraestructuras", según el diario.

Asimismo, el presidente del comité describió el sistema chino de prevención contra la covid-19 como "impresionante".

Según un comunicado del COI en torno a la reunión, Bach le dijo a Xi que China ya se ha convertido en "un país de deportes de invierno", lo que supone "el comienzo de una nueva era" para estas disciplinas.

La reunión tuvo lugar en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai de la capital china.

Bach aseguró a Xi que los Juegos de Pekín 2022 cuentan con un "amplio apoyo por parte de la comunidad internacional", la cual "se opone a la politización del evento", explicó.

En los últimos meses, países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia anunciaron un boicot diplomático de Pekín 2022 por los supuestos abusos contra los derechos humanos en el país asiático.

Los Juegos Olímpicos de Pekín se celebrarán bajo estrictas medidas de prevención, en línea con la estrategia china de cero tolerancia contra el coronavirus.

Los atletas y trabajadores venidos del extranjero permanecerán en una burbuja aislados de todo contacto con la población local durante su estancia en la capital china.

Pekín se convertirá en la primera ciudad en haber albergado tanto juegos de verano como de invierno.

Los Juegos tendrán lugar en la propia Pekín y en otras dos sedes, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros, respectivamente, del centro de la capital china.

Pekín 2022 será la tercera cita olímpica consecutiva que se celebre en Asia, después de la de 2018 de Pieonchang (Corea del Sur) y los pasados Juegos de Tokio.