El positivo de Barquero, a la espera de confirmarse : "Los trámites se están siguiendo según la ley de antidopaje"

El presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo defendió a sus deportistas tras concerse la noticia

Laura Barquero dio positivo en un control de dopaje y su caso queda pendiente de contraanálisis

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español junto a Queralt Castellet | EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español junto a Queralt Castellet | EFE / Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español junto a Queralt Castellet | EFE

EFE

Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, aseguró que se están siguiendo "los trámites según la ley de antidopaje", tras el positivo de Laura Barquero en un control durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

El responsable del hielo español hizo estas declaraciones durante una recepción a los deportistas olímpicos en el Comité Olímpico Español, donde afirmó: “Esperaremos a ver por dónde sale el sol. Los deportistas tienen nuestro apoyo y estaremos a su lado siempre que podamos estar”.

La Agencia Internacional de Controles (ITA) informó este martes del positivo de Laura Barquero, patinadora que ocupó la undécima plaza junto a Marco Zandron en la prueba de parejas. La deportista está a la espera del contraanálisis para conocer si recibirá una posible sanción.

También Ander Mirambell, olímpico de skeleton, se refirió a este asunto como un "golpe duro y un momento difícil". "Nunca puedes imaginar que le pase a alguien de tu equipo", confesó.

"Cuando vamos a los Juegos Olímpicos todos queremos competir con las mismas normas y en caso de dar positivo, tendrá que cumplir castigo", admitió Mirambell.

El catalán pidió, como deportista y abanderado, que Barquero tenga la oportunidad de explicarse. "No he hablado con ella, pero sé que es una situación muy dura", zanjó el deportista olímpico.

Al acto de recepción también acudieron, junto a Mirambell, la medallista de plata Queralt Castellet, Adur Etxezarreta, Javier Lliso, con el diploma olímpico en Big Air, su compañero Thibaut Magnin, Nuria Pau e Imanol Rojo. No acudieron ni Laura Barquero ni Marco Zandron.