Peligra la primera fase para Mingueza y Ceballos

Ninguno de los dos futbolistas pudo entrenar con normalidad y toca esperar para su vuelta al verde

Mañana mismo podría conocerse el alcance de las lesiones que se produjeron durante el duelo ante Egipto

Mingueza, durante el duelo ante Egipto

Mingueza, durante el duelo ante Egipto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para la selección española de fútbol que el jueves en su debut sufrió dos contratiempos en forma de lesión. El azulgrana Óscar Mingueza y su compañero en la Roja, Dani Ceballos no pudieron terminar el duelo ante Egipto y según apuntan algunas informaciones podrían perderse los dos partidos que restan de la primera fase ante Australia y Argentina.

El azulgrana sufre una lesión en el bíceps femoral y ha visto la sesión de entrenamiento de hoy desde fuera del césped. La RFEF se marcó un plazo de 48 horas para valorar el avance de los dos futbolistas pero parece poco probable que estén listos.

En el caso del madridista, su parte médico reveló un esguince de tobillo producto de la dura entrada que recibió de Taher. 24 horas después del incidente, el tobillo del mediocentro continuaba inflamado y mañana mismo podría conocerse el alcance real de su lesión. En la sesión de hoy para preparar el duelo ante Australia, Ceballos tampoco pudo entrenarse con normalidad y solo realizó algunos ejercicios.

“Tenemos que esperar su evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de cierta importancia”, valoraba Luís de la Fuente, seleccionador nacional, tras el primer duelo de esta fase de grupos. Poco se equivocaba el técnico que podría quedarse sin dos de su piezas clave.

De la Fuente sí que pudo contar con Martin Zubimendi, tras sufrir molestias musculares en los días previos al partido contra Egipto y dio descanso por precaución a Mikel Merino.