Pedri: “Lo llevo bien, no estoy cansado”

El internacional español analiza la temporada más intensa de su carrera en la que ha jugado la campaña regular con el Barça, la Eurocopa y los Juegos

Lejos de mostrarse cansando por la cantidad de partidos, se muestra ilusionado con la etapa que está viviendo

Pedri, una de las principales basas de la selección española de fútbol para los JJOO

Pedri, una de las principales basas de la selección española de fútbol para los JJOO / El Español

SPORT.es

SPORT.es

Pedri vive una temporada de infarto después de disputar las tres competiciones con el primer equipo, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Un ritmo al que no está acostumbrado a sus 18 años de edad. “En todos los partidos se puede disfrutar, aunque den patadas o sea un juego más difícil. Me divierto en todos y aprendo de todos", explicó.

El internacional negó sentirse cansado después de una temporada mucho más larga de lo habitual. "Me quedan muchos kilómetros, siempre intento descansar mucho para estar fresco. No estoy cansado. Intento descansar; no me cuesta dormir y me ayuda mucho”, dijo en zona mixta.

Lo llevo bien. Me gusta jugar. Que me den la confianza desde el primer momento le tengo que estar agradecido a todos los entrenadores que he tenido y por mí estaría jugando muchos años más. Son muchos partidos, pero descanso bien e intento aprender de los que llevan mucho tiempo en esto”, añadió.

Pedri analizó el empate contra Argentina (1-1) en el que han certificado su pase a los cuartos de final: “Ha sido difícil. No sabíamos que iba a ser tan difícil y estamos contentos por el pase. Se sufre porque no entra el gol, pero tenía confianza en el equipo, estábamos haciendo las cosas bien", declaró. "Cuando llegó el gol pensamos en seguir teniendo el balón para que no lo tuvieran ellos. Su gol fue un mazazo, pero pudimos estar tranquilos y tener la pelota”, sentenció.

Además, comentó cómo vive el momento de vida que atraviesa, en el que se ha convertido en uno de los nombres del torneo: “Lo llevo bien con la ayuda de mis padres y mi hermano, que siempre están a mi lado. Siempre me dicen que esté con los pies en el suelo y estoy agradecido por ello”, concluyó.