Pau Torres: “Estoy viviendo un sueño”

El futbolista del Villarreal confirma que viajará con el club a disputar la Eurocopa

El internacional analiza los cuartos de final contra Costa de Marfil

Pau Torres, durante el encuentro amistoso ante Japón

Pau Torres, durante el encuentro amistoso ante Japón / Selección

SPORT.es

SPORT.es

Pau Torres está viviendo la temporada más destacada de su carrera, tanto a nivel de clubes como con la selección. Después de alcanzar la Europa League con el Villarreal -el primer título en toda la historia del club-, estuvo presente en la Eurocopa con la selección española y el próximo sábado disputará los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos.

Presente y futuro con el Villarreal

Pau Torres confirma que estará en la Supercopa durante una entrevista concedida a EFE: "El Villarreal viaja el día 10 hacia Belfast y ya sé los horarios que tendremos después de esa supuesta final, que esperamos poder disfrutar de ella, y me da tiempo a todo. Voy a estar disponible para lo que el míster quiera de mí; yo quiero estar ahí acompañando al equipo", afirmó.

El jugador del submarino amarillo se muestra ilusionado con la nueva temporada: "Tenemos un reto muy importante. Es la tercera vez que el club juega la ‘Champions’ y hay un recuerdo bastante amargo de la última vez en la que se jugó y fue el año del descenso", recordó. "Este año esperamos hacer un buen papel a la altura de lo que exige la competición y dejar al club en lo más alto que sea posible. Ese es mi reto de cara a la próxima temporada", finalizó.

Los cuartos de final contra Costa de Marfil

Asimismo, abordó cómo serán los cuartos de final con una temperatura muy distinta a la que tenían en el inicio de la competición: "Sabíamos a dónde veníamos. Tarde o temprano nos iba a tocar lo del otro día", declaró. "Se hizo bien viniendo con tiempo y entrenando por las tardes, que es cuando nosotros tenemos que competir. En ese aspecto estamos acostumbrados" sentenció el internacional español.

El futbolista analizó al rival al que se enfrentarán el próximo sábado: Creemos que van a ser más peligrosos que las anteriores en las transiciones cuando nosotros tengamos el balón en su campo porque tienen gente más vertical y que está jugando en grandes equipos de Europa", afirmó. "Se merecen estar donde están. Ellos tampoco estarán contentos de que les haya tocado enfrentarse a España", explicó.

Los errores contra Argentina

"El gol llegó a balón parado, con mucha gente de ellos en nuestra área. Tuvimos la mala suerte de que nos metieran un gol, pero no recuerdo muchas más ocasiones de ellos, aunque nos colgaban balones y demás. Supimos solventarlo bien y tuvimos esa suerte de que el árbitro no les dejó tirar ese córner con el tiempo ya cumplido", añadió.

El jugador del Villarreal comentó el hecho de que hasta entonces no habían encajado ningún tanto: "Sabíamos que teníamos que intentar minimizar esas ocasiones a balón parado ante un equipo que con el juego no te llegaba con tanta claridad", afirmó. "Para los siguientes partidos hay que intentar conceder el mínimo número de ocasiones a balón parado y a partir de ahí estar igual de bien que hemos estado con balón, que nos permite que el rival nos ataque menos", concluyó.