¡Orlando Ortega se lesiona y no podrá competir!

Una inoportuna lesión, durante un entrenamiento en Japón, aparta al hispano-cubano de los Juegos de Tokio

El plusmarquista español, plata en Río 2016, partía como uno de los favoritos para conseguir medalla

Orlando Ortega agradece los mensajes de apoyo

Orlando Ortega agradece los mensajes de apoyo / sport

Arnau Blanch

Orlando Ortega no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión. El hispano-cubano, que fue plata en Río 2016, ha sufrido una inoportuna lesión en el bíceps femoral durante un entrenamiento en Japón que le ha apartado de disputar las series de 110 metros vallas de Tokio 2020.

Sin duda, un nombre propio de la expedición española por el que se apostaba por metal, puesto que no solamente fue subcampeón olímpico en Río 2016, sino que se trata del plusmarquista español de 110 metros vallas.

El vallista español, a pesar de no haber podido competir mucho este año (una lesión en el pie conocida como síndrome de Morton le ha tenido en el dique seco desde el mes de febrero hasta finales de junio), se erigía como uno de los favoritos a conseguir presea olímpica.

Se trata de otro golpe muy duro tanto para él como para la delegación española, que se agarraba a deportistas como Ortega o Lydia Valentín como las mejores oportunidades para llevarse el metal de vuelta a casa. Se escaparon grandes opciones de medalla en las que los deportistas españoles partían como favoritos.

Tal y como ha informado la Federación Española de Atletismo (RFEA), Ortega ha pedido máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles.