El optimista parte médico de Mingueza

Su lesión muscular ha evolucionado de manera muy favorable y mañana el blaugrana regresa con el grupo

En el caso de Ceballos se confirma su esguince de grado dos, pero no está descartado para el torneo

Óscar Mingueza: "Tenemos equipo para ganar el oro"

Óscar Mingueza: "Tenemos equipo para ganar el oro" / VALENTÍ ENRICH

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

No han podido ser mejores los resultados de las pruebas realizadas a Dani Ceballos y Mingueza. En ambos casos han confirmado una gran mejoría de sus lesiones, en especial en el caso del blaugrana.

Los dos han sido sometidos en la tarde de este lunes (por la mañana, hora española) a pruebas médicas en la Villa Olímpica según habían previsto los servicios médicos de la selección, después de las lesiones que sufrieron ambos jugadores en el encuentro inaugural ante Egipto.

En el caso del azulgrana ha sido una ecografía, que ha puesto de manifiesto que la lesión muscular ha evolucionado de manera favorable, hasta el punto que mañana martes retomara los entrenamientos con el resto del grupo. Parece prematura su participación de cara al duelo del miércoles ante Argentina. 

En el caso de Dani Ceballos, el madridista se ha sometido a una resonancia que confirmó el esguince de grado 2 en su tobillo, tal y como se había apreciado previamente tanto en el reconocimiento médico como en los tratamientos de fisioterapia.

El jugador está evolucionado muy bien y sí continúa en esta línea desde la RFEF no descartan su participación en alguno de los partidos del torneo.

Después de conocer el parte de ambos jugadores el seleccionador olímpico, Luis de la Fuente se mostró muy contento y quiso poner en valor el trabajo realizado por el doctor José Antonio Rodas y por el fisioterapeuta de la selección, Alejandro Benito y también el esfuerzo y la constancia de los jugadores para poner de su parte y acelerar su recuperación.

"Quiero dar las gracias a José Antonio (médico) y a Alex (fisioterapeuta) por el gran trabajo que están realizando, especialmente con los lesionados más graves, pero no solo con ellos;. Después de cada partido hay golpes o pequeños problemas que están solucionando con su trabajo y su falta de horas de descanso. Son unos fenómenos", explicó Luis de la Fuente

“También quiero destacar el compromiso de los jugadores acatando todo lo que se les pide y llevando a cabo todos los tratamientos que se les indican sin dudar en ningún momento y con total dedicación”, señaló.