¿Con qué once jugará España de fútbol en los Juegos Olímpicos?

La selección española se enfrentará a Egipto, Australia y Argentina en la primera fase de Tokio 2020

Mingueza, Eric Garcia y Pedri apuntan a titulares en un equipo con clara vocación ofensiva

Puado es una de las opciones en ataque para España

Puado es una de las opciones en ataque para España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador olímpico español, Luis de la Fuente, buscará la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un once de plenas garantías. España debe obtener uno de los dos primeros puestos del Grupo C para acceder los cuartos de final y estar cerca de la lucha por las medallas. Egipto, Australia y Argentina serán sus rivales en la primera fase.

En la portería parece clara la titularidad de Unai Simón después de su gran Eurocopa con la selección absoluta. Álvaro Fernández (Huesca) se perfila como el segundo portero, mientras que Iván Villar (Celta) ocupará el rol de tercero. Villar ocupa el puesto de Álex Domínguez (Las Palmas) que finalmente causó baja respecto a la lista inicial.

En defensa, Óscar Mingueza, Eric Garcia, Pau Torres y el capitán Marc Cucurella podrían formar la línea de cuatro. Luis de la Fuente tiene la opción de situar al jugador del Espanyol, Óscar Gil, si desea un carrilero diestro más ofensivo y, por la izquierda, también tiene la alternativa de la calidad del bético Juan Miranda.

La manija para Pedri

En el centro del campo, todo apunta a que Zubimendi, Real Sociedad, será el pivote defensivo, mientras que De la Fuente dispone de varias posibilidades con el también realista Merino y Pedri como candidatos principales. Dani Ceballos o Carlos Soler son otros futbolistas llamados a tener protagonsimo en la medular española.

En ataque, De la Fuente ha demostrado ser partidario de apostar por tres jugadores dinámicos y versátiles. Oyarzabal, Dani Olmo y Puado, el jugador don más gol de la Rojita en los últimos compromisos, podrían formar el tridente del inicio. Marco Asensio y Bryan Gil, para revolucionar el partido, son otros valores del equipo, así como el corpulento Rafa Mir, del Huesca, por si es necesario el juero aéreo.

Por tanto, el once de España en el debut frente a Egipto del jueves 22 de julio en Sapporo (9.30 h. peninsular española) puede ser el compuesto por Unai Simón, Mingueza, Eric Garcia, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Pedri, Merino; Oyarzabal, Puado y Dani Olmo.

La selección volverá a jugar el 25 de julio frente a Australia también en Sapporo (12.30 h. peninsular) y cerrará el grupo el 28 de julio contra Argentina en Saitama (13.00 h. peninsular). Los dos primeros clasificados pasan a semifinales y se medirán a los dos ganadores del Grupo D, formado por Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.