Ocurrió lo peor: España se cruzará con Estados Unidos en los cuartos de final

La derrota de España ante Eslovenia ha condenado al equipo de Scariolo a cruzarse en la primera eliminatoria del cruce con el peor enemigo

Eslovenia se medirá a Alemania, Italia a Francia y Australia a Argentina

España no pudo tener peor suerte en el cruce de cuartos

España no pudo tener peor suerte en el cruce de cuartos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los peores presagios se acabaron cumpliendo después de la derrota ante Eslovenia y España quedó emparejada con el peor rival posible en la primera eliminatoria de cuartos. Se medirá a Estados Unidos, en el partido clave para poder entrar en la lucha por las medallas.

La selección de Scariolo tiene ante si un reto mayúsculo, que es superar al combinado estadounidense de Gregg Popovich, para tener una opción a un metal, y ahora mismo, el reto parece una montaña inalcanzable, aunque hay que jugarlo.

Por la misma parte del cuadro, la otra eliminatoria de cuartos de final la disputarán Australia y Argentina.

Eslovenia, ante Alemania

Por su parte, Eslovenia, que acabó superando a España en el partido decisivo por la primera plaza del grupo, se medirá a Alemania. El otro duelo de cuartos de final será un Italia-Francia.

Los horarios de los encuentros ya están definidos. Todas las eliminatorias de cuartos de final se disputarán en el Saitama Super Arena, el martes, 3 de agosto.

Los horarios son (hora local en Tokyo):

Eslovenia-Alemania (10.00 h.)

España-Estados Unidos (13.40 h.)

Italia-Francia (17.20 h.)

Australia-Argentina (21.00 .)

Las semifinales serán el jueves 5 y la final el sábado 7 a las 11.30 horas locales (04.30 h. en España), mientras que el partido por el bronce será a las 20.00 locales (13.00 en España).