Núria Pau cumplirá el sueño olímpico en Pekín

La esquiadora gironesa se encuentra entre los 14 deportistas que representarán a España en Pekín

Pau será la única esquiadora alpina española en la categoría femenina de los Juegos Olímpicos de Invierno

Núria Pau cumplirá el sueño olímpico

Núria Pau cumplirá el sueño olímpico

SPORT.es

SPORT.es

Núria Pau, esquiadora del equipo FAST Holaluz (Female Alpine Ski Team), podrá cumplir su sueño tras convertirse en olímpica y formar parte de la selección de 14 deportistas españoles que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se disputarán entre el 4 y el 20 de febrero en Pakín.

De este modo, la esquiadora gironesa será la única esquiadora alpina que represente a España en categoría femenino en estos Juegos. Algo que ella misma aún no se cree. "Aún estoy asimilando la noticia. Es muy emocionante para mi, ya que llevo años luchando por este objetivo y mucho más tiempo soñándolo. Ha supuesto mucho esfuerzo, perseverancia, constancia, lucha y todo ha valido la pena", reconoce Núria Pau. Además, añadió que "estos Juegos Olímpicos los afronto con motivación y con ganas de dar lo mejor de mi", explicó.

Pero no todo ha salido a pedir de boca durante un difícil año como el 2021. "Ha sido una temporada complicada por lesiones que he tenido pero ahora ya estoy totalmente recuperada y la superación de estos obstáculos me ha llevado a tener más confianza con lo que puedo llegar a hacer", declaró Pau.

La esquiadora catalana realizó una gran actuación en la Copa de Europa de Orcieres (Francia). Núria salió con el dorsal 40, en la primera manga acabó en la posición 27 y en la segunda ya era octava clasificada, una actuación que le valió un decimo octavo puesto. Desde entonces no ha dejado de registrar buenas actuaciones. De esta forma, Núria Pau formará p arte del Equipo Español que participará en los Juegos de Invierno. Serán 14 deportistas y el abanderado se conocerá el próximo martes.