Mirambell apura sus opciones de clasificarse para los Juegos

Mirambell apura sus opciones de clasificarse para los Juegos

Mirambell apura sus opciones de clasificarse para los Juegos
Mirambell apura sus opciones de clasificarse para los Juegos | sport
EFE

El español buscará conseguir el billete a Pekin en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo

Mirambell podría participar en sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno tras Canadá 2010, Rusia 2014 y Pyeongchang 2018

El español Ander Mirambell, piloto de skeleton, apurará sus opciones para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Tokio 2022 en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán en Wintenberg (Alemania) el 7 de enero y en Saint Moritz (Suiza) el 14 del mismo mes.

Mirambell, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá) 2010, Sochi (Rusia) 2014 y Pyeongchang (Corea del Sur) 2018, intentará alcanzar su cuarta participación consecutiva en dos pruebas decisivas para su futuro.

Con más de 177 carreras a sus espaldas, Mirambell intentará lograr un pase hacia Pekín con el que cerrar su ciclo olímpico. El piloto de skeleton llegará a la primera cita de Wintenberg después de sumar un oro y dos bronces en la Copa América de Lake Placid (Nueva York, Estados Unidos) con los que consiguió un buen número de puntos para alcanzar los Juegos Olímpicos.

Las opciones de Mirambell son altas y arrancará en Wintenberg a las 10:00 horas de este viernes en una carrera cuyo objetivo será quedar por delante de sus competidores. La pasada temporada terminó en la decimoséptima plaza en la pista alemana. Después, tendría que afianzar su objetivo en Saint Moritz, donde guarda buenos recuerdos tras lograr en las pistas suizas la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2018.

Temas