Estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mikkel Hansen, el vikingo de los Juegos

El lateral izquierdo está llamado a ser uno de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Londres, donde buscará volver a llevar a Dinamarca a lo más alto del balonmano mundial

SPORT.es

98 goles en la última Champions avalan la consagración del joven Mikkel Hanse, ex jugador del FC Barcelona, ahora en las filas del AG Kopenhagen, donde acaba de firmar una de las mejores temporadas de su carrera.

Hansen nació el 22 de octubre de 1987 en Elsinor, Dinamarca, y empezó a fraguar su carrera deportiva en el Helsinborg. Si bien sería su fichaje por el GOG Sevendborg Gudme, con apenas 18 años, lo que le colocaría en la primera línea del balonmano europeo. En 2008 firma con el FC Barcelona, donde pese a ganar una Copa Asobal, dos Supercopas de España y dos Copas del Rey, no acaba de rendir al máximo nivel. La llegada de Siarhei Rutenka al Palau acabará forzando su regreso a Dinamarca dos temporadas después de la mano del AG Kopenhagen.

Será entonces cuando Hansen abandone la etiqueta de promesa para convertirse en el mejor lateral izquierdo de Europa. El primer aviso lo da precisamente vistiendo la camiseta de la selección danesa en el Mundial de Balonmano de 2011, donde Dinamarca consigue colgarse la medalla de plata tras caer en la final ante Francia. Un logro en el que los 68 goles el jugador danés, máximo goleador de la competición, tuvieron gran parte de culpa. De hecho, Hansen fue nombrado también mejor lateral izquierdo de la competición.

Esta gran actuación y la excepcional temporada con su equipo, que ganó por primera vez la Liga y la Copa de su país, lo convirtieron en 2011 en el mejor jugador del año, según Federación Internacional de Balonmano. La promesa daba paso a la estrella.

El 2012 tampoco ha empezado mal para el lateral danés, que volvió a brillar como nunca en el Europeo celebrado en Serbia durante el pasado mes de enero. Dinamarca subió hasta lo más alto del podio, y él volvió a repetir el título de mejor lateral izquierdo de la competición. Un éxito que Hansen espera poder repetir en Londres este mismo verano.

Su gran fortaleza física y su poderoso lanzamiento serán las principales bazas de la selección danesa. Y es que el vikingo danés de bien seguro dará mucho que hablar en esto <strong>Juegos Olímpicos de 2012</strong>.