El ciclismo se cerró con cuatro preseas

Medallas que saben a oro

El tándem Porto-Villanueva conquistó su segunda medalla, el bronce en velocidad, que añadieron a la plata del sábado en kilómetro en pista

Agencias

El tándem formado por José Enrique Porto y José Antonio Villanueva conquistó ayer su segunda medalla en los Juegos Paralímpícos de Londres 2012, la de bronce en la prueba de velocidad, con lo que España cierra su participación en el ciclismo en pista con un total de cuatro preseas, el mismo número que en Pekín 2008. Los españoles lucharon por el bronce contra los japoneses Tatsuyuki Oshiro y Yasufumi Ito, a quienes se impusieron en las dos mangas.

Después de ganar la medalla, Porto señaló que la plata conseguida en el kilómetro dio a él y su compañero “muchísima moral” para “ratificar todo el trabajo” en la velocidad. “Es todo un lujo compartirlo con José, que ha sido y será el mejor velocista de España y lo tengo de piloto. Una plata y un bronce para nosotros son oros”, apuntó.

El seleccionador español de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, se mostró “muy contento” con los éxitos del equipo nacional en Londres 2012, teniendo en cuenta que “cada vez es más difícil conseguir resultados”, y deseó que en las pruebas de carretera continúen cayendo medallas.

El palista paralímpico español Álvaro Valera (C6) se quedó a un paso de la medalla de oro al perder la final (8-11, 8-11 y 10-12) ante el tailandés Rungro Thainiyom, en la cuarta jornada de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Valera no pudo revalidar su título conseguido en Sydney, en un partido lastrado por sus errores y nervios ante un rival que supo aprovechar el juego irregular del sevillano pero que no fue tan superior.

El sevillano dijo tras conseguir la medalla de plata que se había quedado “con un sabor agridulce. Me ha faltado algo de determinación en algunos momentos ante un rival que ha hecho un gran partido y que ha sabido aprovechar los huecos” comentó el deportista a poco de acabar el partido.

“Tenía la esperanza de llevarme el oro a casa, pero al final es la plata y ya tengo la colección”, añadió Valera.

Al cierre de esta edición España sumaba 17 medallas con las conseguidas en el Velódromo y en el tenis de mesa. Se estaba disputando la jornada de atletismo mientras que el equipo de baloncesto en silla de ruedas se enfrentaba a Turquía en su segundo partido.