Luis de la Fuente: "Soy un privilegiado de tener este equipo"

La selección española ha conseguido el pase a la final tras vencer a Japón en la prórroga

El entrenador se siente feliz, pero sobre todo es feliz por su equipo

Luis de la Fuente: "Soy un privilegiado de tener este equipo"

Luis de la Fuente: "Soy un privilegiado de tener este equipo" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de fútbol ha conseguido clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio ganando contra la anfitriona, Japón. Los de Luis de la Fuente han sufrido hasta que en el minuto 115, Asensio ha marcado el gol que les ha dado la victoria. Será este sábado cuando se disputará la lucha por el oro contra Brasil, campeona de Rio 2016.

Tras finalizar el partido, el entrenador de la selección española Luis de la Fuente ha hablado para COPE. Y refiriéndose al menú de sufrimiento que le había descrito el entrevistador sobre el partido contra Japón, De la Fuente respondió: "Al final ha sido ese chupito de felicidad, de alivio, de conocimiento por la victoria y de estar a gusto de toda esa comilona al saber que puedes disfrutarla".

El entrenador aseguraba estar feliz, pero mucho más por todos los jugadores que han luchado por conseguir esta victoria: "Sí estoy feliz. Bueno de verdad feliz por ello, se lo han estado trabajando, no sabes el trabajo que están haciendo, el esfuerzo que están haciendo y las ganas que tienen de seguir mejorando para llegar a la final en mejores condiciones. Estoy feliz por ellos porqué insisto, es que se lo merecen, son los protagonistas de todo este éxito que se ha conseguido".

"Ya dijimos cuando llegábamos aquí a Japón, que España entera se iba a sentir orgullosa de este grupo de jugadores jóvenes que son un ejemplo de valores para la juventud, para todo el mundo en general y lo hacen cada partido, mas que reflejar y reflejar, demostrar toda esa capacidad de trabajo que tienen, de compañerismo, de solidaridad. Y luego por supuesto de calidad, de buenos futbolistas pero sobre todo de querer mejorar", comentó acerca de sus jugadores.

De la Fuente continuó elogiando a su equipo: "Entonces por eso es un orgullo para un entrenador, soy un privilegiado de tener este tipo de futbolistas y de poder entrenarlos. Luego pues esa ambición sin limites que tienen, porqué evidentemente quieren el oro y queremos el oro".

Refiriéndose a la última foto de la piña y los gritos de los jugadores comentó que solo les dio la enhorabuena: "Les he dado la enhorabuena. Era el momento de que disfrutarán solamente ellos, de que supieran que les reconocemos todo el trabajo y el esfuerzo que están haciendo y era su momento, solamente queríamos arroparnos, sentirnos más grupo que nunca y nada más. Darles la enhorabuena porque de verdad que se lo merecen".

Sobre el partido del sábado entre risas aseguraba una comilona de nervios como la de hoy: "Sí, sí vamos a sentirlos". El duelo para saber quién conseguirá el oro, si España o Brasil, tendrá lugar este sábado a las 13:30 p.m. hora española.