Luis Enrique rememora su oro olímpico: "Pelear por las medallas ya es un gran logro"

El seleccionador nacional subió como jugador a lo más alto del podio en Barcelona 92'

Luis Enrique anima a los internacionales olímpicos para que disfruten de la final de este sábado ante Brasil

Luis Enrique: "Espero el oro, pero la plata ya es un gran premio"

Luis Enrique: "Espero el oro, pero la plata ya es un gran premio" /

Arnau Blanch

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzábal son seis jugadores de la selección olímpica que son importantes para los planes de Luis Enrique en la absoluta, hecho que habla mucho del nivel del conjunto dirigido por Luis de la Fuente. El técnico asturiano del combinado nacional absoluto ha hablado para los medios oficiales de la Selección Española.

"Igual me llevo la medalla de oro a la concentración de septiembre para compararla con la que ganen los jugadores que están en Japón", comentó el seleccionador nacional, campeón olímpico como futbolista en la cita de Barcelona 92'. El técnico tiene muy presentes las experiencias vividas en aquellos Juegos Olímpicos, donde afirma que tenían "un equipazo, un poco como le pasa a la actual Selección Olímpica que cuenta con muchos jugadores contrastados, algunos incluso que vienen de disputar la Eurocopa".

Por ello, Luis Enrique quiere poner en valor el hecho de que la Selección pueda disputar por primera vez en este milenio una final olímpica y pese a que espera y desea "que España sea medallista de oro, pero si es plata también sería un gran premio. Ahora está de moda quitarse la medalla si pierdes, pero en el deporte uno debe aceptar el rol que te toca jugar en cada momento. Pase lo que pase en la final, pelear por las medallas ya es un gran logro".

El seleccionador pide a los internacionales olímpicos que disfruten de un partido único y especial, que ayuden al equipo sea cual sea su función y aceptar lo que suceda porque "cuando uno da el máximo no tiene que haber ningún reproche", concluye. Luis Enrique subió como jugador a lo más alto del podio en Barcelona 92' y, 29 años después, anima a los internacionales olímpicos para que disfruten de la gran final de este sábado ante Brasil.