JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Leyendas de los Juegos Olímpicos: Steve Redgrave

Steve Redgrave, es uno de remeros más célebres de la historia. Consiguió medalla en cinco ediciones de los Juegos consecutivas, las que se compredieron entre Los ángeles 1984 y Sydeney 2000

Redgrave ganó medalla en cinco Juegos Olímpicos consecutivos

Redgrave ganó medalla en cinco Juegos Olímpicos consecutivos / sport

SPORT.es

Con un imponente físico, Redgrave mide 1.95 y pesa más de 100 kilos, su primera medalla la consiguió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y su peor resultado en las citas olímpicas lo cosechó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde se alzó con la medalla de bonce.

A partir de entonces, todas las medallas que consiguió fueron de oro. Después de esta segunda medalla de oro olímpica, Holmes se lesionó y Redgrave casi deja de competir, pero en los mundiales de 1989 junto a Simon Berrisford, obtienen la medalla de plata y gana otra vez la Silver Goblets & Nickalls' Challenge Cup.

Recién iniciada la década de los noventa cambia de pareja, Matthew Pinsent sería su nuevo compañero con el que a partir de entonces excelentes resultados. Prueba de ellos es que en 1992, en Barcelona vuelve a ganar el oro junto a Pinsent. En 1993 gana otra vez la Silver Goblets & Nickalls' Challenge Cup y la Stewards' Challenge Cup además de proclamarse campeones del mundo los tres años siguientes. En el año 1994 y 1995 gana sus últimas dos Silver Goblets & Nickalls' Challenge Cup.

En Atlanta 1996 vuelve a proclamarse campeón olímpico junto a Pinsent y en su última participación en los Juegos, Sydney 2000, se vuelve a proclamar campeón del mundo junto a James Cracknell, Matthew Pinsent, Tim Foster. 

Redgrave también fue un ejemplo de superación, al superar varias enfermedades. En 1992 le fue diagnosticada una colitis y, en 1997, diabetes.