Especial Juegos Olímpicos Londres 2012

Leyendas de los Juegos Olímpicos: Carl Lewis

Frederick Carlton “Carl” Lewis, más conocido por su famoso apodo “El Hijo del Viento” ha sido uno de los atletas más célebres en la historia de los juegos olímpicos

Carl Lewis fue la estrella del atletismo mundial a finales de la década de los ochenta

Carl Lewis fue la estrella del atletismo mundial a finales de la década de los ochenta / sport

SPORT.es

Su vinculación al atletismo ya era genética. Hijo de un jugador de polo y madre vallista, Lewis comenzó a competir en salto de longitud con tan sólo 15 años.

Con diecinueve años, Lewis fue seleccionado para integrar el equipo olímpico estadounidense de atletismo, pero el boicot americano a los Juegos Olímpicos de Moscú retrasó el ansiado debut del alteta de Birmingham.

Especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, Carl Lewis ganó 10 medallas olímpicas (nueve de ellas oro).

Recordado por sus cuatro medallas de oro en los juegos de Los Ángeles 1984, “El Hijo del Viento”, estuvo también presente en uno de los episodios más polémicos en la historia del atletismo olímpico.

Fue en la final de los 100 m lisos, en la que obtuvo una polémica victoria tras ser descalificado el atleta canadiense Ben Johnson tras los resultados aportados por las pruebas antidoping.

Tras conseguir dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y otras tantas en los Juegos de Atlanta 1996 en salto de longitud, Carl Lewis se retiró y actualmente es actor en Los Ángeles.